Calidad de Vida

Mejorar la calidad de vida no tiene precio, sonreír frecuentemente también es salud.

Estética

Cada vez más personas comprenden que, con una dentadura sana, se logra mejorar la imagen personal.

Más Salud

Con el cuidado de tus dientes, no solo tu boca está saludable, sino todo tu organismo.

Elevá la autoestima

Los dientes forman parte de nuestra personalidad. Que mejor que tener plena confianza en uno mismo.

Frenillo Lingual

Categoría:Novedades

Se trata de un repliegue de la mucosa que va desde la base de la boca hasta la lengua a nivel de su línea media en su cara inferior. Este repliegue puede ser sólo mucoso, fibroso e incluso muscular, pudiendo sujetar la lengua a la base de la boca.

 

 

¿Qué es?

Se trata de un repliegue de la mucosa que va desde la base de la boca hasta la lengua a nivel de su línea media en su cara inferior. Este repliegue puede ser sólo mucoso, fibroso e incluso muscular, pudiendo sujetar la lengua a la base de la boca.

Al nacer, la lengua es corta y el frenillo tirante, pero al crecer el niño la lengua se hace más fina y larga. El frenillo también se alarga con el uso y por lo tanto la verdadera lengua ligada es muy rara.

A veces también se observa un frenillo a nivel de los dientes incisivos centrales superiores, el cual produce una separación entre ellos. Este frenillo no suele producir un espacio muy importante y mejora al salir los dientes de los lados; ocasionalmente si esto no fuera así y la separación se mantuviera, podría realizarse tratamiento ortodóncico y cortarlo.

                 

¿Qué problemas tiene?

El frenillo verdadero es realmente muy poco frecuente y excepcionalmente será capaz de producir tirantez e inmovilidad de la lengua, dando problemas a la hora de mamar e incluso con posterioridad a la hora de hablar. Solamente lo consideraremos importante en el caso de que la punta de la lengua no pueda sobresalir más allá de los dientes o del borde de las encías o cuando la punta de la lengua tenga una muesca cuando el niño saque la lengua al máximo.

¿Qué actitud debemos adoptar?

Tener la lengua con un menor movimiento no suele ser causa de problemas para el habla y menos para una alimentación (succión) correcta. Por este motivo, únicamente en los raros casos antes citados de frenillo verdadero, se podrá pensar en cortar el frenillo. Esta intervención no deberá realizarse nunca antes del año de edad (mejor entre los 2-3 años de edad), pues puede tener problemas de hemorragia, infección o que deje un tejido cicatricial residual.

 

Fecha de Publicación: 02/06/2012

Esta noticia fué visitada 1583 veces.


 

Servicios en Estética Dental

  • Consultorio Odontológico
  • Implantes Dentales
  • Corona Porcelana Pura y sobre Metal
  • Carillas de Porcelana
  • Incrustaciones en Porcelana
  • Prótesis Dental Flexible
  • Blanqueamiento Dental
  • Laboratorio de Mecanica Dental
  • Otros Servicios Complementarios
Leer Más

Ultima Informaciónes de Interés

Sistema Cad-Cam

Perno Muñón Estético de Zirconio

Los pernos muñón de zirconio son realizados con tecnología Cad-Cam, para la restauración de elementos dentarios tratados endodónticamente. Una alternativa de material estético,de ...

Leer Más
 

ESCULTURA LABIAL

La Odontología tradicional se encarga de crear, reproducir, copiar las diferentes estructuras dentarias.La Odontología Estética tiene como objetivo unir la creación y reconstrucc ...

Leer Más